EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Sernam difundió programas que favorecen a mujeres de Tarapacá

SERNAM en terreno IquiqueInformación a disposición y contacto directo con mujeres de la región es lo que logró Sernam con sus dos stands en los Gobiernos en Terreno del Tamarugal e Iquique, con el sentido de difundir la oferta programática de este año.

La encargada de OIRS de Sernam, Rosa Abarzúa, señaló  que la asistencia fue muy positiva al primer Gobierno en Terreno en el Tamarugal e Iquique. “Fue muy provechosa porque la gente se acercó  a conocer la oferta pública y de nuestra parte logramos entregar material sobre el trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el nuevo Centro de Embarazo Adolescente, el Fono Maternidad (800 520 100) y apoyo al emprendimiento”.

Chapiquilta

En la oportunidad parvulitos de los jardines Taranguitos y Ingacoy de Junji, recibieron un set de juguetes donado por la Gobernación del Tamarugal y Sernam, además 18 estudiantes de la Escuela G-61 de Chapiquilta accedieron a mochilas con accesorios escolares.

Sobre la donación de treinta mochilas y juguetes para los menores de la localidad, afirmó que “la directora Natalia Currin respondió a una petición del gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, y no dudo en sumarse en esta hermosa iniciativa para beneficiar a los pequeños de Chapiquilta, porque su intención es que las mujeres que están en las zonas más alejadas de la región, sepan que no importan las distancias vamos a llegar para orientarlas y ayudarlas en todo lo que requieran”.

Asistentes

Luisa Quisto de Moquella agradeció el acceso a la información porque le sirvió para conocer a fondo el trabajo de Sernam. “Me parece bueno que vengan porque así podemos saber mucho más de los beneficios que existen a disposición”.

Opinión parecida aportó Luisa Copa de Chapiquilta. “Fue todo muy bonito para nosotros y en especial para los niños que lo pasaron muy bien, así que ojalá vuelvan pronto al pueblo porque nos ayudaron mucho”.

Iquique

En el sector del Terminal Agropecuario de Iquique más de 100 personas se acercaron a consultar al espacio de Sernam, donde las dudas se enfocaron en los Programas, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila, Mujer y Maternidad, además de los Derechos Maternales, Pensiones de Alimentos, Tuición, El Nuevo Postnatal y la campaña Estoy Comprometido, No + Violencia en el Pololeo.

Lila Alcayaga felicitó la iniciativa organizada en la Gobernación Provincial de Iquique. “Tener acceso a folletos con los derechos de las mujeres y la red de contención para una víctima de VIF es algo muy necesario, ya que ahora podemos explicarlo en el vecindario”.