POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL SALUD SOCIEDAD

SERNAM difunde Programa Jefa de Hogar y de 4 a 7 en Consultorio y Feria local de Iquique

Con una visita a los Consultorios Aguirre y Sur, el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, continúo informando en terreno a las iquiqueñas sobre los cupos disponibles para el Programa Jefa de Hogar y Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila.
Funcionarios del SERNAM en Consultorios de IquiqueProfesionales de ambas unidades del Sernam concurrieron hasta los recintos asistenciales y puestos comerciales para entregar material de difusión de los requisitos y pegar postes en las distintas salas de espera de los consultorios.
El recorrido partió en el Consultorio Aguirre se dio a conocer en una conversación con las mujeres del lugar, para luego dirigirse hasta las ferias aledañas y concluir en el Consultorio Sur.
La directora de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, explicó el sentido de la visita a los espacios de atención médica y ferias aledañas. “Quisimos acercarnos y estar en terrero para aclarar cualquier duda del proceso de postulación, porque aún tenemos cupos disponibles en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (90) y el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila (80)”.
Para Pérez la jornada fue sumamente positiva. “Nuestros profesionales lograron enterar a las potenciales interesadas en acceder a estos programas y explicando la oferta pública del servicio en capacitación, entrega de herramientas y cuidado de menores tras el término del horario escolar”, concluyó la autoridad.
Agregó que “actualmente en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar aún tiene  cupos para inscribirse en la siguiente dirección; Serrano entre Arturo Prat y Covadonga, piso 4 Oficina 5,  contacto coordinadora comunal PMTJH, Mary Guajardo, de la Ilustre Municipalidad de Iquique. Y  el Programa 4  a 7: Mujer Trabaja Tranquila en Iquique se imparte en la Escuela Croacia de Iquique (Avenida Salvador Allende 1890, ex Pedro Prado) y Escuela Chipana (Calle Algarrobo 3416). Los horarios de inscripción son desde las  15:30 horas, de lunes a viernes”.