GOBIERNO NACIONAL SEGURIDAD TECNOLOGIA & INTERNET

SERNAC solicitó a Volkswagen indentificar modelos de autos afectados en Chile tras pruebas falsas en emisiones contaminantes

Si bien la empresa informó que los automóviles que cuentan con los estándares de emisión cuestionados son 1583 en el país, los que corresponden a las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, no especificó sus modelos.

SERNACEl SERNAC catalogó como insuficiente la respuesta dada por el representante de Volkswagen en Chile y por ello, requirió, nuevamente, información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5, puesto que según lo indicado por Porsche, habrían 1583 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi afectados en el país, los cuales fueron fabricados entre el 2009 y 2016.

Recordemos que el Servicio ofició al representante de Volkswagen en Chile y a los concesionarios, tras la polémica internacional, donde la marca reconociera la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes. Esta acción del SERNAC buscó conocer si la problemática afectaba a los consumidores chilenos.

Respecto al cumplimiento de los derechos de los consumidores sobre las condiciones ofrecidas, la empresa señaló que la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación mediante una campaña de servicio.

Ante esto, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que es fundamental que la empresa informe a la brevedad sobre los modelos afectados, con el fin de que los consumidores que sean dueños de estos autos se comuniquen con la empresa para que ésta dé cumplimiento a sus derechos con un estándar de nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.