GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SALUD SEGURIDAD

Seremi valora convenio del MINSAL y Obras Públicas para construir hospital de Alto Hospicio

Como un gran avance para la región de Tarapacá, y particularmente para la comuna de Alto Hospicio, calificó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, la firma de convenio en los ministerios de Salud y Obras Públicas para la construcción del Hospital de Alto Hospicio.
Vocero de Gobierno de Tarapacá Luigi CioccaEl acuerdo, sellado hoy con la firma de los ministros de ambas carteras, establece que el Ministerio de Obras Públicas se encargará  de la totalidad del proceso de construcción de 8 hospitales, entre ellos el de Alto Hospicio, y que serán financiados con fondos sectoriales, cuya inversión superaría los mil millones de dólares.
Al respecto, el vocero regional de Gobierno destacó esta iniciativa, señalando que “ésta es una señal clara de un Gobierno que cumple sus compromisos y lo hace con hechos concretos. En su programa de Gobierno, la Presidenta Bachelet señaló cuál era el desafío en salud. Con la firma de este convenio estamos dando cumplimiento a esta gran tarea, cual es construir más recintos hospitalarios a partir del 2015; y entregar una mejor salud y de calidad a la comunidad, que por muchos años estuvo postergada y engañada con falsas promesas”.
Ciocca comentó que, tal como lo señalara el Ministro de Obras Públicas, el trabajo a desarrollar por dicha cartera es una gran tarea que implicara la coordinación de equipos para concretar cada uno de los proyectos hospitalarios. En el caso del centro asistencial de Hospicio, éste contempla la construcción del hospital en una superficie proyectada de 28.723 metros cuadrados, edificio que contará con distintas áreas de atención médica y equipamiento moderno para entregar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.
“Como Gobierno creemos y estamos convencidos que la materialización de este convenio dará muy buenos frutos, porque lejos de saldar una histórica deuda ante la falta de infraestructura hospitalaria, también podremos saldar la deuda de identidad con los hijos de los hospicianos y hospicianas, que con este proyecto podrán reivindicar el poder nacer en su comuna, en su tierra”.