GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Seremi Trisotti recibe a nuevos gestores familiares y territoriales del IEF

Gestores familiares y territoriales del Ingreso Ético Familiar TarapacaDiez profesionales fueron contratados por el Ministerio de Desarrollo Social para cumplir funciones como gestores familiares y territoriales en la Región de Tarapacá, en el marco de la implementación del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El seremi Renzo Trisotti Martínez encabezó la bienvenida de los profesionales que serán los encargados de contactar permanente a las familias más vulnerables de la región, con el objetivo de apoyarlos para salir de su condición de pobreza.

Es necesario recordar que el Ingreso Ético Familiar es una nueva Política Social impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que pretende superar la extrema pobreza al 2014.

«Como Gobierno estamos comprometidos en establecer una alianza estratégica con las familias beneficiadas del programa social, desarrollando acciones enfocadas a brindar seguridades y oportunidades a personas vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso, superen su condición de extrema pobreza», señaló Renzo Trisotti en el primer encuentro con los gestores.

Nombres

Los gestores familiares y territoriales corresponden a: Bárbara Ruz Bascur, Maritza Estrada Viveros, Andrea González Barra, Karen Terrazas Mollo, Nilse Ramírez Ramírez, Cristina  Espinoza Hayashida, Carolina Malebrán Tapia, Alejandra Tavilo Mundaca, Ricardo Órdenes Pinto y Carmen Paz Zárate.

El coordinador regional del Ingreso Ético Familiar, Luis Esparza Jara, manifestó que los 10 profesionales participan durante la semana de jornadas diarias de inducción para luego iniciar el trabajo en terreno con las familias más vulnerables de las 7 comunas de la Región de Tarapacá.