Seremi Minvu y Senador Rossi analizar situación habitacional en la Tarapacá

Senador Rossi y Seremi de Vivienda de TarapacaLa Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas, se reunió este jueves con el Senador Fulvio Rossi, quien junto con realizar un saludo protocolar, planteó su preocupación  por la demanda habitacional en la región, además de abordar el marco presupuestario del sector para el presente año y el avance en la planificación territorial, entre otros temas.

“Estas semanas han sido de un intenso trabajo interno y también protocolar. Recientemente pudimos tener una primera reunión con el alcalde Jorge Soria y ahora recibimos al Senador Rossi, quien ha requerido esta instancia para abordar distintas temáticas relacionadas con la cartera”, informó la Seremi.

La autoridad regional del Minvu reiteró su disposición a reunirse con todas las autoridades e instituciones para avanzar en las diversas áreas de interés, que son de competencia de este ministerio.

Por su parte, el parlamentario destacó la disposición de la autoridad regional. “Vinimos a desearle éxito a la nueva Seremi en esta cartera, que es de primera relevancia para nuestra región. Hay una demanda habitacional muy grande y la panificación urbana a mi juicio es un elemento central para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Debemos enfrentar varios desafíos: hay sectores con sobrepoblación, falta de áreas verdes y congestión automotriz, por lo que hay que hacer un esfuerzo importante en ello”, precisó.

Fulvio Rossi también planteó el trabajo de su corporación habitacional, relacionada con los comités Villa Solidaridad, además de manifestar su satisfacción por las 370 familias de Pozo Almonte que pronto celebrarán la primera piedra del futuro Conjunto Habitacional que se construirá en dicha localidad.

prensa