COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Seremi Minvu se reunió con familias de caleta San Marcos

MINVU y vecinos caleta San MarcosUna reunión informativa respecto del avance del proyecto habitacional para sector vulnerable, que beneficiará a 35 familias de caleta San Marcos, realizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas y profesionales del Programa Campamento del Serviu. El proyecto forma parte de la gestión regional de erradicar las tomas como compromiso del Gobierno del Presidente Piñera.

“Esta reunión obedece a nuestro interés de mantener una comunicación permanente con las familias que requieren del apoyo del Minvu para alcanzar la casa propia. El comité de vivienda de Caleta San Marcos es uno de ellos, por lo que vinimos con el equipo de funcionarios que trabaja en el área de Campamentos para responder sus consultas sobre el avance del proyecto que se construirá en la misma caleta en terrenos de Bienes Nacionales para 27 familias y en terrenos propios, para las ocho restantes”, precisó la Seremi.

Agregó que el grupo trabaja con la Fundación Techo Chile, la que está a cargo de la confección y tramitación del proyecto. “ Serviu se ha reunido con ellos para agilizar la pronta tramitación de los permisos correspondientes para poder dar inicio a este gran anhelo de las familias que llevan algunos más de 4 años esperando por una solución”, señaló.

Vecinos

Uno de los puntos de mayor interés fue el tiempo asociado a la tramitación del proyecto. En este sentido, la presidenta de la junta vecinal, Jacinta Acuña, destacó el apoyo del equipo del Minvu para agilizar la ejecución del proyecto. “La primera reunión con el director no estuve presente, por lo que tenía muchas dudas. Ahora quedé bien clara, por lo que tenemos ahora que pedir a nuestra Egis un detalle de la planificación para avanzar en la tramitación de nuestro proyecto”, afirmó.

Por su parte, Víctor Aravena, precisó que están más tranquilos luego de esta reunión. “Ha pasado mucho tiempo desde que nos dieron los subsidios, por lo que estábamos intranquilos. Vino el Director de Serviu y ahora la Seremi, lo que nos da mayor tranquilidad en cuanto a que el proyecto avanzará”, dijo.