COMUNAL GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD

Seremi del Trabajo y SENCE presentaron programa Formación en el Puesto del Trabajo en Pozo Almonte

SENCE enPozo AlmonteAlrededor de 70 personas de la provincia del Tamarugal, conocieron el programa Formación para el Puesto de Trabajo que para éste 2013 incrementó en el doble los cupos en comparación al año anterior llegando a 350 los beneficiarios, con una inversión de $545 millones 300 mil pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador del la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; el Director del SENCE, Rodrigo Guagama y el Director del Senadis, Guillermo Cortés, entre otras autoridades provinciales.

Para la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, estos programas no solo buscan entregar oficios de calidad a los trabajadores, sino que además, fomenta que las empresas locales sigan creciendo y sean cada vez más productivas “la capacitación es la herramienta fundamental y más concreta para aumentar las probabilidades de que las personas puedan encontrar un empleo de calidad, mejoren sus ingresos y en definitiva la calidad de vida de ustedes y sus familias mejore”.

Por su parte, Rodrigo Guagama, Director de SENCE, destacó la importancia de difundir estas iniciativas en las distintas localidades de la región, además enfatizó que “para nosotros como SENCE es importante dar a conocer a la comunidad la amplia variedad de programas que tenemos como servicios, éste 2013 el programa Formación para el Puesto de Trabajo duplicó el numero de beneficiarios a comparación del año pasado alcanzando una inversión de $545 millones 300 mil pesos en nuestra región”.

Beneficiarios

El Programa Formación para el Puesto de Trabajo (FPT) busca Insertar laboralmente a personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, además, tiene entre sus objetivos que los beneficiarios desarrollen competencias en un oficio que sea amoldado de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Los postulantes deben tener entre 15 y 24 años y 11 meses de edad, deben encontrarse desempleados, al menos 1 día, a la fecha de postulación, lo que deberá acreditarse mediante la presentación de certificado de cotizaciones con RUT de empleador, por los últimos 12 meses.

Empresas

Las empresas que deseen ser parte del Programa Formación para el Puesto del Trabajo deben cumplir requisitos como:

– Ser contribuyentes en 1ª categoría o contribuyentes del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la Renta.
– No presentar multas o deudas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación
– No podrá exceder del 10% del promedio de trabajadores ocupados en forma permanente en la empresa, según información proporcionada por el SII (año tributario anterior). % es por RUT de empresa y a nivel nacional.

Más información en www.sence.cl  o a los teléfonos 2443395 – 2443396 de lunes a viernes de 09:00 y 14:00 horas.