Seremi de Tarapacá unidos con la comunidad para proteger el medio ambiente

Seremi Medio Ambiente TarapacaEste miércoles la Seremi de Medio Ambiente hizo un nuevo aporte a la protección de la naturaleza, gracias a su Fondo de Protección Ambiental (FPA) que contribuirá en el desarrollo de tres proyectos enfocados al estudio del entorno y la educación en el área.

Según el Seremi Alfredo Guzmán, este es un espacio para que la comunidad defienda sus intereses medioambientales, “estamos comprometidos y queremos que la gente postule y gané sus proyectos”.

“La zona de Alto hospicio es parte de nuestras vidas porque de ella depende nuestro bienestar, es importante para nosotros por su gente, su biodiversidad y todo lo que en ella habita. Si queremos educarnos y conservar nuestro entorno entonces debemos cuidarlo, con este fin crearemos foros, charlas participativas y talleres educativos para que surjan nuevas propuestas”, expresó Mario Magne, director del Club del Adulto Mayor Carmelita de Alto Hospicio.

Carolina Vera a cargo del Centro de Estudio del Desarrollo agregó  que, “este es nuestro segundo fondo adjudicado, el que busca analizar la pérdida de los servicios ecosistémicos y levantar información base ambiental de los Humedales de Altuza y de Iquiuca-Parca”.

Son 12.980.000 los que se dividirán en los tres proyectos aprobados que se ejecutarán en el mediano plazo. El Seremi considera que este es el inicio de un año donde las alianzas estratégicas son el principal propulsor de la protección del medio ambiente, donde la comunidad debe ser protagonista.

prensa