DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Seremi de Gobierno alienta a selección juvenil de boxeo a obtener título en nacional

Boxeo Seremi Ana maria Tiemann“Con los guantes puestos” y subiéndose al ring, la seremi de Gobierno Ana María Tiemann, visitó a la selección juvenil de boxeo del Club Unión Matadero , que mañana sábado viajará a Santiago, para competir en el Campeonato Nacional de Boxeo y así repetir la hazaña de obtener el título de campeón nacional de esta disciplina.

La llegada de la vocera de gobierno al centro deportivo fue para alentar a los jóvenes talentos del equipo que, bajo la dirección del boxeador Vojnic Opazo, y su ayudante técnico Pablo Donoso, han logrado salir adelante y esforzarse por relucir en un deporte complejo, trabajo que ya dio sus primeros frutos durante el 2012, donde Javier Pérez y Fabián Marambio se coronaron como campeones nacionales, en las categorías juvenil (81 kilos) y cadete (46 kilos), respectivamente. Mientras que Christopher Zañartu fue vicecampeón en la categoría cadete (60 kilos), logrando así que el equipo iquiqueño fuera campeón nacional del certamen, emulando con ello a la hazaña de los antiguos boxeadores que dieron vida al mítico “Tierra de Campeones”.

Para Vojnic Opazo, entrenador de la selección iquiqueña del Club Unión Matadero, la participación del equipo en el campeonato nacional es vital, porque les permitirá consagrar y revalidar el título de Campeones Nacionales que obtuvieron durante el año pasado, glorificando así el nombre de Iquique en este deporte.

“Para nosotros es importante dejar en alto el nombre de Iquique, como siempre lo hemos hecho, y luchar por traernos el título por equipo y que los niños, individualmente, salgan Campeones de Chile en sus respectivos pesos. Sobre todo, porque lo que hemos logrado ha sido gracias al apoyo del Gobierno, con el proyecto “Reviviendo el boxeo en las poblaciones”, donde los jóvenes adquirieron la implementación de boxeo necesaria, y aprendieron esta disciplina, ocupando su tiempo en el deporte y dejando de estar en las calles”.

Al respecto, la vocera regional de Gobierno destacó el trabajo desarrollado por el Club Unión Matadero, “porque aquí se ha hecho un trabajo maravilloso, rescatando a los jóvenes del barrio, que de otra manera, no estarían en el mejor de los caminos, lo cual habla muy bien de que el deporte es una de las armas más eficaces para prevenir y evitar que nuestros jóvenes cometan ilícitos o sucumban ante la droga. Es por ello que como Gobierno, los apoyamos en este desafío que hoy emprenden al competir en este Campeonato Nacional, y esperamos de corazón que les vaya muy bien y puedan regresar a Iquique con nuevos títulos y alzando la Copa de Campeones Nacionales”.