Seremi de Educación certificó proyecto TIC y Diversidad en Colegio Kronos

Educacion TICs Kronos Alto HospicioPara destacar y conocer en terreno cómo la comunidad del Colegio Kronos de Alto Hospicio desarrolló el proyecto TICS y Diversidad para cursos integrados con alumnos no oyentes, el Seremi de Educación, Carlos Pérez, visitó el establecimiento y entregó a su sostenedora, Lavinia Chatani, la certificación del proyecto.

“A través del Proyecto Piloto TIC y Diversidad, el programa Enlaces del Mineduc entregó recursos tecnológicos a 2 colegios en la región de Tarapacá, con el fin de implementar las clases que se imparten en modalidad integrada, es decir, para estudiantes oyentes y sordos de manera de mejorar, en el primer grupo, sus procesos de aprendizaje”, dijo el Seremi.

Esta iniciativa se ejecutó en el Colegio Patricio Lynch de Iquique y Kronos School de Alto Hospicio a los cuales se les entregaron Pizarra Interactiva, Filmadora, notebook, proyector y software educativos.

La directora del establecimiento, Fidela Valenzuela agradeció al Mineduc la entrega de estos recursos y destacó cómo los alumnos del Colegio Kronos han logrado superar los obstáculos que impone la vida. “Son niños que con alegría traspasan nuestros corazones y que con amor y dulzura son capaces de lograr lo imposible”, dijo la maestra.

Cristian Aracena, estudiante de 2º año básico con dificultades auditivas, compartió su experiencia de estudiar en una instancia integrada. “Antes yo estudiaba en otro colegio y no entendía, ahora he aprendido, comprendo lo que ocurre en clases y mis profesores siempre me motivan a  aprender más. Ahora estoy más feliz” contó el estudiante.

El Proyecto TIC y Diversidad se continuará implementando en ambos establecimientos, de manera de apoyar los avances que los alumnos no oyentes han experimentado en sus aprendizajes. “Son oportunidades como éstas las que nuestra administración quiere ofrecer a la ciudadanía, permitiendo que todas las personas alcancen sus metas académicas, en lo inmediato, y proyectos de vida, en el futuro”, dijo Carlos Pérez.

prensa