ANALISIS & ESTUDIOS GOBIERNO PARLAMENTO SOCIEDAD

Seremi Basualto analizó con diputado Gutiérrez el Registro Social de Hogares

Una reunión con el diputado (PC) por Iquique, Hugo Gutiérrez, sostuvo la secretaria ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto. El objetivo fue analizar el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará a la Ficha de Protección Social, el que se implementará en forma gradual desde enero de 2016.

Diputado Hugo GutierrezLa seremi Mariela Basualto, que en la reunión estuvo acompañada por la coordinadora de Ficha de Protección Social de la seremi, Claudia Sanz, precisó que el sistema apoyará la selección de usuarios de beneficios y programas sociales a través de información construida con diferentes bases de datos que posee el Estado e información entregada por el hogar.

La autoridad destacó que la información será “más transparente y los beneficiarios podrán también saber su procedencia desde las bases del Estado, así como los usuarios podrán validar, actualizar, rectificar y complementar estos datos, considerando que la situación de las familias cambia”.

El diputado Hugo Gutiérrez manifestó su confianza en que el sistema permita contar con una base de datos fidedigna y que no existan situaciones que afecten la transparencia para el acceso de las familias a beneficios. Asimismo, expresó su intención de apoyar este cambio en el sistema que cambia la Ficha de Protección Social. El parlamentario sostuvo una reunión sobre esta materia con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Mariela Basualto valoró que los parlamentarios, como el diputado Gutiérrez, se interioricen sobre este cambio que tendrá el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.