Sercotec Tarapacá con llamado a la inclusión entregó Capital Abeja 2014

Sercotec Tarapacá con llamado a la inclusión entregó Capital Abeja 2014

Más de cien emprendedoras, micros y pequeñas empresarias de Tarapacá fueron certificadas por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), durante la ceremonia de entrega del  Fondo Concursable Capital Abeja 2014, actividad inserta dentro de la Semana de la Pyme.
Colombiana Fanny Marquinez ganadora Capital Abeja Ideas de Negocio en IquiqueLa certificación se desarrolló  en el salón plenario del Edificio de Convenciones de Zona Franca,  donde asistieron las máximas autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien destacó la entrega del beneficio que forma parte del incremento en un 50 por ciento en el presupuesto de apoyo a los emprendedores y que está inserto en el Plan de Reforzamiento a la Inversión  dado a conocer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Por su parte en su discurso, el Director Regional de Sercotec, Patricio Ferreira, hizo un llamado a la inclusión de todas las personas que viven en Chile. “Todos los actores deben ser  relevantes, no importa su nacionalidad, condición o credo,  necesitamos  que nuestras pequeñas y medianas empresas tengan una participación más destacada en el crecimiento de nuestro país. Sólo en la medida que nuestras empresas se vuelvan más productivas, habrá un mayor número de fuentes laborales. El desafío de reactivar nuestra economía no significa solamente sumar más productos a la canasta exportadora, significa también ampliar nuestra base de productores y es porque esta nueva fase de nuestra economía necesita que más chilenos y chilenas puedan sentirse parte del crecimiento económico y, obviamente, puedan también disfrutar de sus beneficios. Ese es el ejemplo que a diario nos dan los emprendedores, pues son personas que han logrado levantar sus emprendimientos, con empuje y creatividad”, explicó Ferreira.
Por su parte, Fanny Marquínez, ganadora en Ideas de Negocio, colombiana y que forma parte del grupo de inclusión  que busca el Gobierno de Chile a través de Sercotec, en nombre de las ganadoras del Capital Abeja 2014,  dijo que “hace unos años atrás no creía posible poder tener mi empresa. Luché y logré sacar adelante mi proyecto de negocio y hoy gracias a Sercotec y al Gobierno de Chile, puedo decir que me siento plena y con muchas ganas de seguir creciendo y fortaleciendo mis sueños”, señaló.

prensa