Sercotec lanzan concurso para llevar productos gourmet a Nueva York

SERCOTEC lanzamiento gourmetUn llamado a todos los productores de la región de Tarapacá realizó la directora regional de Sercotec, Angela Raffo, en el marco del lanzamiento de un nuevo concurso de dicho servicio, llamado Puro Chile Gourmet.

Se trata de una iniciativa que nació a través del convenio que firmaron en diciembre pasado el Servicio de Cooperación Técnica y Puro Chile, la tienda más reconocida en el extranjero en materia de productos chilenos, ubicada en pleno Manhattan.

La información fue presentada en el restaurante Neptuno frente a autoridades regionales, como la seremi de Gobierno y los directores de Fosis y Corfo, además de emprendedores y microempresarios del rubro gastronómico y productores locales.

El concurso seleccionará a 15 emprendedores a nivel nacional, que enviarán sus productos a Norteamérica. Tres de ellos, los mejores evaluados, viajaran para estar presentes durante la apertura de la muestra. En conjunto, todos los ganadores accederán a asesoría para obtener certificaciones como las que otorga la Food and Drugs Administration (FDA), con la que podrán vender sus alimentos.

Según Raffo “en esta región hay muchos productos que perfectamente podrían postular. Por lo general corresponden a elaboraciones que rescatan los sabores tradicionales del interior de Tarapacá como frutas y hiervas que se dan sólo acá, por lo que sería muy bueno poder darlos a conocer en el extranjero y qué mejor oportunidad que ésta que da el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para imaginar exponerlos y venderlos en la ciudad más famosa del mundo”, sostuvo.

Para participar, los interesados pueden acceder hasta el 8 de febrero a la web www.sercotec.cl. Deben registrarse, descargar las bases, completar el formulario y entregar el producto que postula en la oficina regional de SERCOTEC, ubicada en Baquedano No. 1407.

Podrán participar de este concurso las personas naturales o jurídicas que tengan una micro o pequeña empresa (Mipe), formalizada con inicio de actividades ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) en primera o segunda categoría, al momento del inicio del periodo de postulación. Ser representante de una empresa productora de alimentos gourmet.

prensa