SERCOTEC invita a participar en primera Expo Gastronómica y Turística 2014 en Iquique

SERCOTEC invita a participar en primera Expo Gastronómica y Turística 2014 en Iquique

Dos días durará el encuentro, en el que se promocionarán productos y servicios de emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región de Tarapacá.
Expo Gastronomica y Turistica en IquiqueCon el propósito de promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, llevará a cabo la primera versión de la Expo Gastronómica y Turística 2014.
La iniciativa, que se realizará los días 30 y 31 de julio en la Plaza Prat de Iquique, busca ser una plataforma en la que los participantes podrán comercializar y generar redes de negocios entre emprendedores y empresarios, relacionados con el rubro gastronómico, turístico y artesanal.
“Con esta actividad esperamos entregar un espacio para la generación de negocios, donde las empresas participantes puedan exponer sus servicios y productos, acceder a nuevos segmentos de mercado, ampliar la cartera de clientes y generar redes de contactos”, manifestó el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira.
Además explicó que los asistentes podrán encontrar productos y servicios en áreas tan diversas como por ejemplo: pastelería, venta de productos típicos de la región, artesanía en lana, servicios turísticos, etc. Al mismo tiempo habrá diversas actividades, entre ellas degustaciones y un show cooking, oportunidad en que destacados chefs cocinarán en vivo y en directo deliciosas preparaciones gourmet.
Serán 40 los stands de exposiciones, con ganadores de los diferentes programas de Sercotec y de empresarios de las distintas comunas de la región, los que darán vida a este importante evento. Igualmente participarán cinco servicios públicos, ligados al fomento productivo, quienes darán a conocer su oferta programática.
Para quienes quieran ser parte de esta importante vitrina de promoción y venta, Sercotec aún tiene cupos disponibles. Para participar sólo debe postular a través del portal web www.sercotec.cl o comunicarse con Mario Campos, jefe de atención empresarial al teléfono 2425054 o bien dirigirse a Baquedano 1407, Iquique.
Los empresarios participantes tendrán un stand y lugar físico donde exponer sus productos, contarán con imagen corporativa alusiva al evento, y se les proporcionaran todos los implementos logísticos y de seguridad necesarios para la correcta ejecución de la actividad.
Cabe destacar la actividad se enmarca en el 62 aniversario de Sercotec, en que año a año ratifica su misión de entregar apoyo a los empresario y emprendedores del país y de la región de Tarapacá.

prensa