JUSTICIA & LEY PROVINCIAL SEGURIDAD

Sentenciados con libertad vigilada asistieron a operativo de toma de muestra de ADN

Por primera vez en su historia y en el norte grande, se realizó la toma de muestra de ADN, para condenados que cumplen penas de libertad vigilada, libertad vigilada intensiva y libertad vigilada del adulto, que a la fecha no han cumplido con ese trámite.

Centro de Reinsercion y toma de ADN a reos en libertad - TarapacaAsí lo dio a conocer la jefa del Centro de Reinserción Social de Iquique, Uberlinda Álvarez. Agregó que esa medida se desarrolla en conformidad a lo dispuesto en sus respectivas copias de sentencia.

La idea del cumplimiento del operativo de toma de muestra del ADN, busca que todos los penados condenados en esas penas y que mantienen pendiente la toma de muestra biológica, para determinar su huella genética y lo principal, es que se cumpla lo dispuesto por el tribunal respectivo.

En el operativo se contó con la colaboración de funcionarios del Servicio Médico Legal, encabezado por su director, doctor Roberto Celis Ulloa, quienes aportaron su experiencia en esa actividad.

En caso de que el penado fue notificado y no asistió a la toma de muestra, el CRS tiene la obligación de informar al tribunal de su inasistencia, que en definitiva es quien determinará las medidas que se aplicarán a esa persona.

La muestra se cumplió en las propias dependencias del CRS, durante todo el día y tuvo la coordinación entre el Centro de Reinserción Social y el Servicio Médico Legal con una atención de 92 personas.

“Este es un operativo que se hace por primera vez en esta región y se desarrolla junto al Servicio Médico Legal, que también cumple metas de ADN que está estipulado por los tribunales, los que vienen ahora son los que no se habían realizado la toma y esto es en cumplimiento a lo dispuesto por el nivel central. Si ellos no vienen y fueron notificados, tendrán que concurrir al tribunal a una audiencia y justificar su inasistencia”, dijo Laura Latorre, encargada de la libertad vigilada el CRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.