EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO PROVINCIAL SEGURIDAD SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Sence y Vilas Motor forman diez nuevas operadoras de grúas

Certificado SENCE Gobernacion IquiqueEl Gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada, encabezó la entrega de certificados que reconocen a diez mujeres de la región como operadoras de grúas para la gran minería, un anhelo que pudo llevarse a cabo gracias a la confianza de Vilas Motor en el programa de formación en el puesto de trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

“Lo más importante es que estamos adquiriendo capacidad y la estamos dejando en la región, una zona donde efectivamente nuestros empresarios y nuestros emprendedores trabajan de la mano con los instrumentos que como Gobierno hemos desarrollado, lo que nos mantiene muy satisfechos”, dijo Quezada, quien valoró la iniciativa que mediante un subsidio de contratación permite conseguir trabajo a personas desocupadas, cesantes o que buscan empleo por primera vez.

“No sólo aplaudimos la idea de generar crecimiento económico para las dos comunas involucradas, sino que gracias a este subsidio se logra dar un ejemplo para que otras mujeres jóvenes logren capacitarse y adquieran aquellas competencias que les permitirá desarrollarse en esta u otras empresas del rubro”.

De igual forma la autoridad provincial instó a la empresa local, que rebautizó como tarapaqueña, para que siga apostando por este tipo de iniciativas que posee el Sence y otros organismos públicos; así como también tuvo palabras de aliento para las diez afortunadas. «No queda más que desearles éxito, que les vaya muy bien, que desarrollen todo lo aprendido y que siguen creciendo con el aporte de la gente que ha trabajado por años y viene desde abajo, ya que siempre es importante escuchar los consejos, sobre todo cuando uno se inicia en la vida laboral”.

Por su parte el jefe de administración y finanzas de Vilas Motor, Tomás Vila, expuso que esta primera experiencia con el Sence se transformó de un desafío importante a una oportunidad real para encausar expectativas, al punto de moldear y concretar sueños. “Comenzamos diciéndole a las chiquillas que el mundo laboral es difícil, y que no cualquiera es operador de equipos, sobre todo de una empresa con muchas exigencias como a las que son sometidas en el sistema Vilas, donde no es fácil estar. Pero tras las capacitaciones confirmamos que más allá de buenas operadoras eran buenas personas, que es la base de nuestra filosofía”.

Finalmente Vilas declaró sentirse muy contento con el desafío de formar a estas nuevas trabajadoras a través del Sence. “Espero que ellas terminen siendo un caballito de batalla para mostrarles a otros empresarios que se puede contar con alternativas reales en la zona”.