COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO NEGOCIOS ORGANIZACION PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Sence y Collahuasi capacitaron en empleabilidad y competencias a más de cien vecinos de Tarapacá

SENCE y Collahuasi 2011 - 2012 TarapacaEl Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en colaboración con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi certificaron a 168 vecinos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, además de los residentes en las caletas de Chanavayita y Caramucho, quienes participaron de los Programa de Becas con Franquicia Tributaria SENCE durante 2011 y 2012.

En la oportunidad, Luciano Malhue, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, felicitó el esfuerzo realizado por cada uno de los beneficiados y recalcó el interés de la compañía por contribuir con el crecimiento de la región, a través de instancias importantes para el desarrollo de las personas. Manifestó que “es de vital importancia que hoy más que nunca distintos organismos se junten en torno a ideales comunes, que permiten potencial capacidades en la gente, las que se reflejarán directamente en la mejora de las condiciones de vida de cada uno de ellos”.

Las temáticas dictadas fueron variadas, destacando los cursos como Corte y Confección, Confección de traje o buzos de mar, Electricidad con Instalación de Paneles Solares, Operador de Grúa Horquilla, Mantención Planta Minera Mención Instrumentación, Manipulación de alimentos y Soldadura.

Por su parte, Rodrigo Guagama Herrera, Director regional del Sence, valoró la realización de los cursos y señaló que “esto es el resultado de las necesidades de la región. Estamos en un época de desarrollo donde éstas actividades van a ser un aporte para generar trabajo en la población”.

Desde el año 2003, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi coordina en la región de Tarapacá junto al Sence el programa de Becas Sociales con Franquicia Tributaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, proporcionándoles la oportunidad de aprender un oficio que les permita ser innovadores y forjadores del futuro.