GOBIERNO ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SALUD

Sename Tarapacá solicitó apoyo al intendente para inversión para mejoramiento residencial

Con el objetivo de presentar un informe trimestral de gestión y solicitar inversión regional para el mejoramiento de residencias, se reunió la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá, Paula Soto Saavedra con el intendente Mitchel Cartes Tamayo.
Intendente de Tarapaca Michel Cartes TamayoEn la ocasión Paula Soto,  presentó los alcances de la Red Sename y entregó información sobre los lineamientos de trabajo de su institución para el segundo semestre del año 2014. Asimismo, solicitó el apoyo para la tramitación de fondos aprobados para el Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar, Coditfam.
“Para la labor del Sename resulta fundamental el compromiso de nuestra máxima autoridad regional, quien manifestó toda su disposición para apoyar toda acción orientada a la protección y restitución de los derechos de los niños en la región de Tarapacá”, indicó la directora de institución.
Por su parte el intendente Cartes, valoró el balance de trabajo y se comprometió a priorizar la cartera de proyectos, en la  cual se incluye la ampliación y remodelación del Coditfam que se estima en una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
“Existe el compromiso de este Gobierno por mejorar el sistema de protección de derechos a los menores. Ese compromiso se reafirma con el trabajo que realiza la directora de Tarapacá y con el apoyo que estamos brindando como Gobierno Regional para apoyar la gestión, que no tiene otro norte que mejorar los centros de atención y la oferta que entrega el Estado en esta materia”, puntualizó el intendente de Tarapacá.