EMPRESA & EMPRESARIO JUSTICIA & LEY LABORAL ORGANIZACION

Sename Tarapacá lanzó programa de intermediación laboral para jóvenes infractores de ley

Una nueva iniciativa para los jóvenes que han infringido la ley, destinada a promover la inserción y permanencia en el trabajo, es el Programa de Intermediación Laboral (PIL) financiado por el Servicio Nacional del Menores (Sename) y ejecutado por la Corporación Opción.

Apertura de programa de intermediación laboral en Iquique SenameDicho programa es un modelo innovador, que articula la empresa, la sociedad civil y el Estado, el cual ya se implementó el año pasado como una experiencia piloto, en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, comenzando este año en Tarapacá con catorce plazas disponibles.

La decisión de implementación del PIL, obedece a la política nacional de reinserción social de adolescentes de la Presidenta Michelle Bachelet, donde ya participan tres empresas que se desempeñan en el ámbito local y que han creído en este programa de Intermediación Laboral, como lo son Brotec, RUZ S.A. y Comercial Flores y Valdés Limitada.

La directora regional del Sename, Paula Soto, indicó que “hemos orientando todos nuestros esfuerzos al logro de una adecuado proceso de responsabilización y reinserción juvenil, sin embargo es necesario recalcar que el éxito pleno de cualquier iniciativa del Gobierno, requiere de aporte y participación a nivel transversal, tanto de las instituciones que integran el circuito de justicia juvenil, como de las empresas privadas, quienes deben derribar los diferentes mitos y prejuicios existentes en relación a la población juvenil, que ha cometido delitos y que han recibido sanción”.

Asimismo, la subdirectora de Opción, Milagros Nehgme indicó que “nosotros creemos en los derechos de humanos, y en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En ese contexto los adolescentes infractores son también sujetos de derechos y tienen también la oportunidad, aunque hayan cometido conductas infractoras, acceder a la reintegración social y reparar el daño causado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.