COMUNAL GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Senama difunde talleres sociales en chocolatada con 100 adultos mayores

En el marco del Programa Beneficios Complementarios, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, realizó una chocolatada en dependencias de la Iglesia San José, donde participaron más de 100 dirigentes sociales.

Senama TaracapáLa actividad fue encabezada por el Seremi de Desarrollado Social, Luis Vilches Guajardo, y la coordinadora regional de Senama, Milca Pardo Álvarez, quienes valoraron el trabajo de las directivas de los clubes del adulto mayor para postular a planes y programas de Gobierno.

Milca Pardo recordó durante la reunión los diferentes talleres que se encuentran disponibles, como los de computación, natación, danza, folclore, música, canto, manualidades, pintura al óleo, los cuales son completamente gratuitos. «Aún tenemos cupos disponibles y los interesados solamente deben inscribirse en las oficinas de Senama, ubicadas en calle José Miguel Carrera 820 en Iquique, o bien llamando al teléfono 2575875», indicó.

Durante la jornada, los adultos mayores participaron activamente de una tarde de esparcimiento con artistas locales y karaoke, donde además compartieron una once.

Luis Vilches Guajardo, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de Senama, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y difundir el envío al Congreso Nacional del proyecto de ley que establece subvenciones para Establecimientos de Larga Estadía, Centros Diurnos y Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores.

«El documento que contempla una inversión de $7.000 millones de pesos para consolidar la Política de Envejecimiento Positivo, refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con este importante sector de la población».

En Chile existen 2.638.000 adultos mayores (57% mujeres y el 43% hombres), lo que equivale al 15,6% de la población total. Para el año 2025, los mayores de 60 años serán, por primera vez, más que los menores de 15 años. En la Región de Tarapacá, se estima que existen 33 mil adultos mayores explicó Luis Vilches Guajardo.

Convenio

Durante el presente mes, Senama está organizado una serie de actividades en el marco de la campaña denominada «Octubre: El Mes de los + Grandes».

Mañana jueves 24 de octubre, en las oficinas de Sernac, el Servicio Nacional del Adulto Mayor firmarán un convenio que busca mejorar la atención y el acceso para este sector de la población.

El acuerdo incluye capacitar a los funcionarios del Sernac para atender de manera especial a los consumidores mayores en las oficinas de Atención de Público y también entregar herramientas a los profesionales del Senama, para que  puedan responder las consultas de los mayores en torno a los derechos del consumidor.