EMPRESA & EMPRESARIO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE NEGOCIOS PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Senadora Allende se reunirá con ejecutivos de CODELCO para informarse sobre futuro de El Salvador

Senadora Isabel Allende AtacamaLa Senadora Isabel Allende, manifestó su preocupación ante la serie de inquietudes que rondan el futuro de la División El Salvador de Codelco Chile.

Ante el anuncio de nuevos estudios de factibilidad del proyecto San Antonio de la División, y el anuncio de nuevas inversiones en gran parte de los yacimientos de la estatal, con excepción de El Salvador, la Senadora Allende se reunirá este lunes con ejecutivos de Codelco, encabezados por el Gerente de la División, Armando Olavarría C.

La parlamentaria indicó que “nos resulta preocupante, lo incierto que parece ser el futuro de nuestro mineral de El Salvador. Mientras Codelco anuncia inversiones por cerca de 5.000 millones dólares, conjuntamente anuncia la reevaluación del proyecto San Antonio, el que aseguraría la sustentabilidad de nuestro yacimiento, que históricamente ha sido el gran sustento de la Provincia de Chañaral”.

Isabel Allende agregó que “ante esta incierta situación, y pese a que ha sido el propio Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, quien ha entregado señales de tranquilidad, el mismo día que conocimos esta noticia decidimos oficiar al Ministro de Minería. Queremos que nos informen, en carácter de urgente, el detalle de los planes futuros de la compañía e inversiones para el Mineral de El Salvador y, en específico, del proyecto San Antonio”.

La Senadora Allende finalizó señalando que “a la incertidumbre sobre el futuro de El Salvador, se suma la tensa situación que están viviendo trabajadores subcontratados de la División, lo que ha hecho que se manifiesten tal como lo hicieran en ese gran movimiento de 2007. Esperamos despejar nuestras dudas sobre lo anunciado en torno al plan de inversiones, y conocer de primera mano, cuál es el verdadero escenario que enfrentarán estos trabajadores”.