ANALISIS & ESTUDIOS GOBIERNO INTERNACIONAL JUSTICIA & LEY PARLAMENTO SEGURIDAD SOCIEDAD

Senador sostiene que no se tolerará maquillajes ni mutilaciones al informe de abusos en hogares del Sename

Abuso de menores SenameEl congresista del Biobío Alejandro Navarro anunció que sostendrá una reunión con el Presidente de la Corte Suprema, para dialogar acerca de «las audiencias que el Informe generará en el Congreso, las demandas en los tribunales en protección de los niños y las posibles demandas internacionales en contra del Estado de Chile».

El senador del MAS memoró que «el 13 de junio del año pasado le informamos al Presidente Piñera y al Congreso, sobre los abusos que menores del Sename sufrían; sin embargo, producto de la perdida de la capacidad de asombro de este gobierno, no dieron la importancia que merecía».

«Un intento por mutilar el informe UNICEF-Jeldres-Bascuñán sobre la verdad de los niños violados, abusados y sometidos a explotación sexual en los Hogares del Sename y Aldeas SOS», denunciará el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, ante el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros. «Hay muchos actores interesados en que todo siga igual, o se arregle a medias en un contexto de silencio y censura, lo que no toleraremos», aseguró Navarro.