Senador se reencontró con pobladores de Villa “Camilo Escalona” de Lota

Camilo Escalona en Villa Camilo de LotaUn emotivo reencuentro sostuvo este domingo el senador Camilo Escalona con pobladores de la villa que lleva su nombre en la comuna de Lota, que agrupa  a 300 viviendas. Allí fue recibido por un grupo de vecinos, encabezados por el dirigente local Hugo Villa.

Hemos venido a tomar un “tecito” con nuestros amigos de la villa, con quienes hemos mantenido más de seis años de trabajo con el propósito de hacer este proyecto que era bastante complejo de hacer.

“Vinimos a reactivar la amistad que hemos mantenido a lo largo del tiempo. Ahora que vamos a tener una cercanía mucho mayor, vamos a reestimular la amistad con este “tecito” al cual nos han invitado”, sostuvo el senador.

Escalona recordó que la población partió como un campamento que surgió de una “toma”. “Después ellos se instalaron en una escuela, donde las condiciones higiénicas allí fueron muy malas. Entonces, empezamos a trabajar  con el Serviu. Había un terreno que era de la propiedad e Enacar. Hubo que gestionar en un trámite largo que el directorio de esa empresa cediera el terreno para la instalación de la población. Después vino el proceso del subsidio, hacer el proyecto. Esto comenzó el año 2001 y terminó el 2007. Finalmente, fue exitoso”.

En tanto, el dirigente local Hugo Villa, agradeció la presencia del senador en la población. “Es una alegría que el senador esté acá con nosotros, en su villa, por que el mérito que lleve el nombre de Camilo Escalona es porque él siempre estuvo con nosotros, desde el principio hasta hoy. Estamos agradecidos de todo lo que él ha hecho”, destacó el dirigente.

prensa