EDUCACION & INSTRUCCION NACIONAL PARLAMENTO

Senador Rossi sostiene que la derecha no podrá impedir los cambios que vienen en educación

El Senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado, contestó a las declaraciones del senador Andrés Allamand a un medio de comunicación con respecto al “lucro” en educación y los “emprendimientos privados”, indicando que “Si se va a entender por lucro el abuso, estamos en un escenario; si se va a entender por lucro acabar con el emprendimiento privado, estamos en otro”.
Estudiantes en ChileSegún indicó el senador Rossi “Los emprendimientos privados en educación deben tener como norte la calidad y la inclusión. No es razonable que con recursos del estado se obtengan recursos que vayan a parar a una multitienda o una pizzería y no a los niños que queremos educar”.
“La motivación de un emprendedor de la educación debe ser desarrollar un buen proyecto educativo  . Por lo mismo si hay utilidades, estas deben reinvertirse en dicho proyecto educativo. Es evidente que el lucro atenta contra la calidad en la educación”.
Además debemos considerar que “si el objetivo es la inclusión, resulta aberrante seleccionar alumnos discriminando a aquellos que requieren un mayor esfuerzo de aprendizaje. No debemos olvidar que la selección genera una sociedad segregada y el financiamiento compartido lo agudiza. El pueblo chileno voto por esta agenda al votar por la Presidenta Bachelet  y la derecha no podrá evitar el cambio”, concluyó el legislador.