Senador Rossi refuta informe de CChC para Tarapacá afirmando que la clase media no será afectada

Senador Rossi refuta informe de CChC para Tarapacá afirmando que la clase media no será afectada

El senador Fulvio  Rossi refutó el informe de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC, para la región de Tarapacá que señala que Reforma Tributaria afectará el precio de viviendas para la clase media.
Firma de Proyecto de Ley para la Reforma Tributaria de ChileEl parlamentario indicó que “resulta sorprendente que se difunda un estudio tan alejado de la realidad, como el que la opinión pública ha conocido respecto de la Reforma Tributaria y la vivienda. Cabe señalar que el crédito especial de IVA de 65% para empresas constructoras se  elimina sólo para viviendas sobre 2000 UF, sin considerar el valor del suelo.
Hoy en Chile de cada cuatro viviendas construidas, tres tiene un valor de menos de 2000 UF sin incluir el suelo, por lo que si considerásemos en el precio del la vivienda también el valor del suelo el 85% del total de viviendas no se vería afectado por la Reforma”.
Rosssi explicó además que “en tanto en el 15% restantes de viviendas, esto es aquellas que superan en precio las 2000 UF más el valor del suelo, el incremento eventual del valor sería de sólo un 3%, y está mucho más vinculado a las estrategias de negocios de las inmobiliarias que a otro tipo de factores.
Es por ello que “hago un llamado a respaldar la Reforma Tributaria debatiendo con argumentos serios y responsables. No hemos conocido informe del sistema financiero que señalé un cambio en la política de Créditos Hipotecarios, muy por el contrario, es muy probable que las facilidades para adquirir una vivienda se mantengan o mejoren”, concluyó.

prensa