EDUCACION & INSTRUCCION PARLAMENTO REGIONAL

Senador Rossi: Los jovenes podrán postular con total tranquilidad a la Unap

El senador Fulvio Rossi confirmó que tras el éxito de las gestiones que realizó ante el Ministerio de Educación y de Hacienda, la Universidad Arturo Prat podrá acceder a la gratuidad.

UNAP - Universidad Arturo PratDurante la semana pasada información de prensa causarón preocupación entre las familias y los jóvenes postulantes, ya que tres universidades estatales quedarían fuera de la gratuidad, entre ellas la UNAP. Hoy la Ministra confirmó que esto fue revertido

Según explicó Rossi «los jóvenes podrán postular con total tranquilidad a la Unap a partir del 27 de diciembre. Además los alumnos de los Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica de nuestra región tendrán un aumento de 50% de sus becas».

El parlamentario fue enfático en señalar que «esto no podía ser de otra manera, El 80% de los estudiantes de la Unap son vulnerables, por eso me la jugué con todo para que esta injusticia fuese revertida».

Por último Rossi, que se reintegró recién la semana pasada al parlamento, luego de estar fuera afectado por un cáncer a la tiroides, envío un mensaje a los políticos de la zona «A los demás parlamentarios les digo : dejen de pedir al viejito pascuero que resuelva los problemas de la gente. Para eso estamos nosotros. Afortunadamente estoy de regreso”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.