Senador PS exige dar estandares internacionales de seguridad a Ruta 11-CH en Arica

Senador PS exige dar estandares internacionales de seguridad a Ruta 11-CH en Arica

El senador Fulvio Rossi reitero el llamado a las autoridades de dar estándar internacional a la ruta 11-CH que va desde Arica al paso Chungará por el lado chileno y que este viernes volvió a ser noticia tras el volcamiento de un bus en el que fallecieron 10 ciudadanos bolivianos y más de 20 quedaron heridos.

Senador Fulvio Rossi CioccaSegún indicó Rossi, quien ha sido uno de los impulsores en mejorar la seguridad de esta ruta donde casi todas las semanas se registran accidentes, señalando que esta ruta es de muy mala calidad y altamente riesgosa. Han ocurrido decenas de accidentes fatales, pone en grave peligro la seguridad tanto de los compatriotas chilenos como de los extranjeros que por ahí transitan.

Además hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de la integración económica de Arica con la macro región, esta es una ruta estratégica que forma parte de uno de los dos  corredores bioceánicos del Norte Grande chileno, por lo que  para el Puerto de Arica es fundamental la conectividad y así asegurar el crecimiento de nuestra región, y porque no decirlo de nuestro país, sobretodo considerando que el vecino país de Bolivia es el principal socio comercial, quien aporta la mayor parte de la carga transferida.

Agregó que “en reiteradas ocasiones he planteado la necesidad de darle un estándar internacional a esta ruta al igual que se hizo con ruta Huara- Colchane, por lo que hago un especial llamado a las autoridades pertinentes a realizar las inversiones necesarias para tener una ruta rápida , económica y segura”.

Por último el senador envío condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y pidió la celeridad en la repatriación de los cuerpos y la colaboración de las autoridades chilenas para que los familiares de las personas hospitalizadas puedan llegar a acompañarlos “no podemos permitir que este muy lamentable accidente que cobró la vida de 10 de nuestros hermanos colombianos se repita, debemos construir una ruta más segura para todos. A las familias de todos ellos les envío mis sentidas condolencias».

prensa