COMUNAL GOBIERNO PARLAMENTO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Senador PS de Tarapacá invita a participar en primarias

Senador Fulvio Rossi CioccaComo parte del sentir de la colectividad de la Nueva Mayoría en la región de Tarapacá, el senador socialista Fulvio Rossi Ciocca hizo un llamado a la comunidad para que pongan mucho empeño en participar del proceso de Elecciones Primarias de la Nueva Mayoría.

El parlamentario sostuvo que “es un humilde llamado a los dirigentes políticos de la oposición de nuestra región a hacerse cargo del sentimiento mayoritario a nivel ciudadano que exige mayores niveles de participación, mejorando la calidad de la política y profundizando nuestra democracia”.

Aclaró que la candidata a primarias Michelle Bachelet “ha sido enfática en señalar la necesidad de incorporar el proceso de primarias abiertas, ciudadanas y vinculantes para definir los nombres de los y las candidatas al parlamento”.

Es así como sostuvo que en la región, dentro de lo que se ha llamado Nueva Mayoría, “han surgido diversos nombres de hombres y mujeres tremendamente valiosos que aspiran a llegar al parlamento para apoyar los necesarios cambios y transformaciones que chile necesita, en un futuro gobierno de Michelle Bachelet”.

Fue muy enfático en señalar que no se necesita que “desde Santiago nos digan como elegir nuestros representantes. Aquello constituye una expresión más del centralismo que tanto criticamos”.

Reiteró que “existe hoy mucho descontento producto del casi nulo uso que se hará de las primarias legales el próximo 30 de junio. Si todos nuestros candidatos y candidatas se ponen de acuerdo es perfectamente posible organizar un proceso de elecciones primarias en nuestro distrito”, aseguró Rossi.

Finalmente, el senador por Tarapacá invocó a los dirigentes,  candidatos y candidata al parlamento a asumir el desafío de organizar un proceso de primarias escuchando la voz de nuestra gente.