GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD

Senador Gómez destaca triunfo del doctor Liendo y resultados del PRSD en Primarias de Nueva Mayoría

José Antonio Gómez Partido Radical de ChileEl presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, hizo un positivo balance de los resultados obtenidos por su colectividad durante las primarias parlamentarias de la Nueva Mayoría.

Los radicales consiguieron quedarse con dos de los cinco cupos a los que postularon gracias a las victorias en el Distrito 2 del ex presidente del Colegio Médico de Tarapacá, Juan Carlos Liendo, con un 57% de los votos; y en el Distrito 4, a través de la victoria de la ex alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quien obtuvo 36,29% de las preferencias.

«Ganamos en 2 de los 5 distritos donde competimos y en ambos con las primeras mayorías. Con este resultado completamos una plantilla de 12 candidatos competitivos para enfrentar la elección parlamentaria de noviembre», comentó el también senador por Antofagasta.

De la misma forma, Gómez se refirió a los otros tres competidores radicales que compitieron y finalmente no pudieron obtener sus cupos, como Mario Pérez en el Distrito 10, Juan Díaz Menares en el Distrito 34, y Germán Aravena en el Distrito 53.

«Agradecemos el esfuerzo y compromiso de los candidatos que compitieron en estas primarias. Han dejado en alto las banderas del radicalismo, han enfrentado el poder del dinero con mucha dignidad y defendido fuertemente el programa de cambio estructural en educación, salud y pensiones», finalizó el presidente radical.