PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Senador Fulvio Rossi sostiene que retirar Ley Corta fue lo más sensato

“Lo único que queda es redoblar los llamados a la participación electoral este domingo”.

Senador socialista Fulvio Rossi CioccaEl senador Fulvio Rossi calificó como “sensata” la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley que buscaba subsanar el padrón electoral para las elecciones municipales del próximo domingo, también conocido como “ley corta” o ley “exprés”. A juicio del parlamentario “el remedio era peor que la enfermedad” ya que resolvía un problema, pero creaba dos nuevos.

El parlamentario indicó que “fue lo más sensato, ya que se resolvía el que la gente afectada por el error podría votar en alguna parte, pero se generaba en primer lugar la posibilidad de la doble votación y más grave aún el hecho de que un grupo de electores pudiese decidir donde votar. Esto último a mi juicio sería inconstitucional y podría generar más reparos posterior a la votación que a la situación actual”.

El día de ayer el senador ya había manifestado sus reparos ante la iniciativa del ejecutivo, señalando que existían “muchas interrogantes” sobretodo respecto de la ejecución de la iniciativa.

Rossi enfatizó que “Lo que queda es redoblar los llamados a la participación electoral este domingo, es fundamental que los ciudadanos voten por sus autoridades comunales, ya que las políticas municipales afectan directamente la calidad de vida de los habitantes de cada comuna.

Por último el senador fue categórico al señalar que “deben establecerse responsabilidades políticas, administrativas y penales y sacar lecciones para el futuro a partir de esta lamentable situación que ha hecho un daño muy grande a nuestra democracia”.