Senador Fulvio Rossi ratificó construcción del nuevo estadio para Iquique en el 2015

Senador Fulvio Rossi ratificó construcción del nuevo estadio para Iquique en el 2015

El parlamentario gestionó personalmente que en la Ley de Presupuesto el Ministerio del Deporte contara con los recursos para ejecutar la obra. Los recursos provendrán sólo de esa instancia y no del municipio.
Estadio Tierra de Campeones - IquiqueEl senador Fulvio Rossi, ratificó la existencia de los recursos necesarios para comenzar con la demolición del actual Estadio «Tierra de Campeones» y el inicio de la construcción del nuevo estadio.
Desde mediados de año, en una visita en la que estuvo presente el propio intendente Mitchel Cartes y el seremi de Deportes Johann Viera , Rossi comprometió a la Ministra del ramo, Natalia Riffo a poner este proyecto como una prioridad.
Es por ello que señaló que “quiero ratificar la existencia de los recursos necesarios para comenzar con la demolición del actual estadio Tierra de campeones y el inicio de la construcción del nuevo estadio.
Y rectificar lo que se ha dicho en orden de que no habría financiamiento para este proyecto a partir de la visita del Ministro de Obras Públicas, porque efectivamente los recursos para iniciar la construcción del nuevo estadio no están en la partida presupuestaria de Obras Públicas, sino que  están en la partida del Ministerio del deporte. Tal como  lo ha ratificado la Ministra Riffo.
Por lo que a partir del momento que se dé el vamos  con la ley del presupuesto año 2015, nuestra región contará con los recursos para que el primer semestre del próximo año  se licite la demolición y construcción del nuevo  estadio y así el segundo semestre esperamos se pueda iniciar la construcción”, puntualizó.
Rossi Ciocca agregó que “cabe señalar, para evitar cualquier mal entendido, que los recursos para la construcción del nuevo estadio todos provienen del Gobierno, no hay recursos municipales involucrados, el pueblo iquiqueño puede estar tranquilo que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tendremos un nuevo estadio con estándar FIFA”, concluyó el parlamentario.

prensa