COMUNAL GOBIERNO POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Senador Fulvio Rossi apoya pre-candidatura de dirigente sindical Mauricio Soudre

Fulvio Rossi Ciocca PSEl parlamentario PS pide consecuencia y que se realicen primarias en el distrito de Iquique – Región de Tarapacá

Su convicción de que la única forma de representar de la mejor manera el sentir ciudadano y responder al planteamiento democrático que ha venido haciendo la candidata del sector desde su llegada a Chile Michelle Bachelet, de hacer primarias amplias para elegir a los candidatos para diputados, expresó el senador Fulvio Rossi, razón por la cual solicitó primarias en el distrito No. 2 de la Región de Tarapacá, donde hay 4 precandidatos.

El distrito No. 2 comprende las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.

“Es muy importante que La oposición se sume al mensaje que desde que llegó a Chile ha expresado la ex presidenta Michelle Bachelet de resolver diferencias  electorales a través de primarias abiertas, democráticas, ciudadanas y vinculantes”, enfatizó Rossi.

Agregó que en el distrito número 2 “hay cuatro competidores por dos cupos. El PS lleva a un dirigente social y  que representa un puente entre el mundo  del trabajo y el mundo de la política: Mauricio Soudre es una persona imprescindible para asumir los desafíos de este nuevo chile”

Soudre es iquiqueño y uno de los dirigentes nacionales de Aduanas, y hace varios años que realiza una labor con los trabajadores, puesto que también es dirigente de la ANEF.

Rossi recalcó que sería pésima señal que se apele al mecanismo “Del que tiene mantiene” o “el dedazo”, mecanismos que a su juicio son “muy  poco transparentes y le hacen más daño a la credibilidad e imagen de los políticos. Sería lamentable que esta decisión se tome por secretaría y se margine a alguien que sin duda sería un gran aporte para Iquique”.

Por último, hizo un llamado a dirigentes a que no actúen de manera centralistas “las regiones  podemos tomar nuestra propias decisiones”, argumentó.