COMUNAL POLITICA & POLITICOS SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Senadis Tarapacá lanza Sello Chile Inclusivo

La versión 2013 del Sello Chile Inclusivo, lanzaron el mediodía el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Guillermo Cortés y los seremis del Trabajo y Salud, Cibel Jiménez y Manuel Fernández, respectivamente.

Senadis Sello TarapacáEl Sello Chile Inclusivo 2013 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad.

Guillermo Cortés destacó a la empresa Falabella, ganadora el 2012 del Sello Inclusivo, modalidad Laboral, al incorporar dentro de su fuerza a 8 jóvenes con algún grado de discapacidad.

El director de Senadis además explicó que «la inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral, promueve el trabajo en equipo, sensibiliza al resto del personal, permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas; disminuye el ausentismo laboral; genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa».

Las empresas e instituciones públicas y privadas podrán postular hasta el 30 de septiembre, a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl.

Guillermo Cortés también destacó los esfuerzos de los organismos públicos por promover la accesibilidad en sus recintos, adecuando su infraestructura, como la Intendencia Regional, el Gobierno Regional de Tarapacá, la Policía de Investigaciones, seremis de Justicia y Educación y juzgados, entre otras instituciones.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Cibel Jiménez, recordó que en su ámbito son los jóvenes y las personas con discapacidad los más discriminados y con menos acceso al campo laboral, por lo que realizó un llamado a las empresas a sumarse a la iniciativa impulsada por Senadis.

Manuel Fernández, seremi de Salud, junto con destacar el trabajo conjunto que desarrollan con Senadis, dijo que «es necesario que las empresas se sumen a este trabajo y a los nuevos tiempos, donde ya no se discrimina, en una sociedad cada vez más equitativa y de justicia social».

El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de: Accesibilidad Universal: reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de accesibilidad para todos. Inclusión Laboral: de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias. Accesibilidad Web: reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos, que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.

El Sello Chile Inclusivo Oro se entregará a las instituciones que  obtengan aprobación Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías.