Senadis hace un llamado a respetar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

SENADIS Iquique TarapacaUn llamado a respetar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad hizo la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, en compañía de autoridades regionales quienes llegaron hasta el estacionamiento debidamente habilitado, ubicado a un costado del Colegio Inglés, donde informaron sobre el uso correcto de este derecho y se refirieron a la importancia de no ocupar indebidamente estos espacios.

“Hoy estamos presentando una nueva etapa en esta campaña que tiene por finalidad promover el respeto y uso correcto de los estacionamientos exclusivos para las personas con discapacidad, junto con estimular que sea la propia ciudadanía que presente las denuncias en los Juzgados de Policía Local para hacer efectivo y se respete este derecho”, dijo la Directora Nacional de Senadis.

Además, la autoridad nacional se refirió al distintivo que los vehículos deben mostrar al momento de utilizar estos estacionamientos. “La Cruz de Malta no se utiliza para hacer uso de los estacionamientos destinados a personas con discapacidad, el único distintivo es el Carnét del Registro Nacional de la Discapacidad, el que debe ser ubicado en el costado izquierdo del parabrisas del automóvil”.

Por su parte, el Director Regional de la institución, Guillermo Cortés, informó que para aumentar la cobertura de estacionamientos en la región, el Senadis invirtió durante el año 2012, 6 millones de pesos para instalar un total de 36 estacionamientos públicos, de los cuales 19 se ubicaron en la comuna de Iquique y 17 en Pozo Almonte.

“Éstos fueron instalados principalmente en los sectores céntricos de las ciudades, considerando una ubicación privilegiada para realizar trámites en servicios públicos, entidades financieras, etc. Completando en la región un total de 93 estacionamientos públicos”, agregó.

Posteriormente,  representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de Tarapacá en compañía de las autoridades se dirigieron al Segundo Juzgado de Policía Local para presentar 50 denuncias infraccionales por el mal uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

“Con esta iniciativa queremos empoderar a la ciudadanía para que exija sus derechos. Generar el cambio cultural para construir un país más inclusivo es responsabilidad de todos”, concluyó la autoridad nacional.

prensa