Senadis entregó silla de ruedas neurológica a pequeña Agustina

Silla para pequeña AgustinaComo una “ayuda caída del cielo” consideró Miriam Morales, el financiamiento brindado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) al entregar una silla de ruedas neurológica a su pequeña nieta Agustina Riega de tres años, que nació con una parálisis cerebral y es dependiente en todas las actividades de la vida diaria.

Esta iniciativa coordinada por Guillermo Cortés, director regional de Senadis, corresponde a la apertura del programa de Ayudas Técnicas 2013, que está dirigido a personas con distintos tipos de discapacidad, el cual, financia parcial o totalmente elementos como sillas de ruedas, carritos, prótesis, endoprótesis cadera y rodillas, órtesis, audífonos, entre otros.

“Con esta enfermedad la musculatura de extremidades se rigidiza y por eso es muy importante cuidar los patrones posturales para evitar deformaciones, debido a esto, es primordial el uso de una silla neurológica tipo coche que además de cuidar su postura le otorga comodidad tanto a Agustina como a su abuela”, señaló el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés.

Programas 2013

El Servicio Nacional de la Discapacidad contará con este Programa de Postulación de Ayudas técnicas 2013 hasta el 28 de junio, pero continúan otros programas como:

Programa Chisol: Este programa se abrirá para aquellas personas que requieren de ayudas técnicas que son intervenidas por el Sistema de Protección Social Chile Solidario (en cualquiera de sus programas), o a personas que sean beneficiadas con el nuevo programa de Estado “Ingreso Ético Familiar”. Es importante considerar, que esta ventana Estará Abierta hasta el último día hábil del mes de agosto del año 2013.

Chile Crece Contigo: Para las postulaciones relacionadas con los niños y niñas entre 0 a 3 años 11 meses y 29 días, pertenecientes a Chile Crece Contigo, las postulaciones están abiertas durante todo el año, por tratarse de una garantía legal que tienen estos menores. Es importante recordar que cuando el menor cumple  los 4 años ya no pertenece al Programa Chile Crece Contigo, por lo que cualquier postulación de niñas o niños mayores o igual a 4 años deben ser devueltas a las Instituciones Intermediarias y se deberá informar al postulante que deberá esperar la apertura de la ventana del programa de atención temprana para realizar su postulación.

prensa