Semilla Corfo duplicará número de emprendedores apoyados

Semilla Corfo duplicará número de emprendedores apoyados

Postulaciones al Semilla Corfo de este año casi triplicaron lo registrado en el concurso 2013. A fines de octubre se anunciarán los 100 proyectos que recibirán este subsidio.
Luis Guzmán - Director regional de Corfo en TarapacáConsiderando el escenario económico que enfrenta el país y respaldado por la participación histórica en las postulaciones al concurso Semilla Corfo en su última convocatoria, la estatal anunció que en octubre duplicará el número de emprendimientos que recibirán este subsidio: ahora serán 100 proyectos beneficiados a nivel nacional.
“Como parte del Programa de Reactivación Económica que anunció la Presidenta Bachelet, Corfo comprometió un conjunto de medidas importantes y de impacto inmediato. La que anunciamos hoy es el crecimiento significativo del Semilla Corfo, capital que se entrega a nuevos emprendedores, de tal manera de generar más empleo en torno a tecnologías e innovación de servicios. En concreto, duplicaremos los recursos que se asignan a este instrumento, lo que nos permitirá aumentar en 100% los beneficiarios. Esto significa que ahora vamos a beneficiar 100 proyectos, que si bien es un número bajo, éste nos garantiza que los emprendimientos apoyados son de alto impacto y ganadores”, anunció Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
En esta última convocatoria de Semilla Corfo –que cerró el pasado 12 de agosto- casi se triplicaron las postulaciones registradas en el concurso del año 2013, pasando de 767 a 2.462 proyectos presentados. Otra cifra relevante es que a la plataforma habilitada para este llamado, ingresaron más de 25 mil intenciones de postulación, lo que superó con creces las 2.500 del año pasado.
“Es un excelente momento para el emprendimiento. Estamos ejecutando con éxito este concurso nacional, además ocho regiones están con concursos locales, y hemos permanecido primeros en Latinoamérica en distintos rankings sobre estos temas. Nuestra proyección es que la actividad emprendedora apoyada por Corfo crecerá por sobre el 30% este año, superando una inversión de $ 20 mil millones que generará avance en tecnología, más empleo y más oportunidades para todos”, sostuvo Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.
Semilla Corfo es un subsidio que apoya a emprendedores de todo el país a poner en marcha y hace despegar sus negocios. Este instrumento entrega hasta $25 millones por cada proyecto beneficiado, con el requisito de que el equipo emprendedor deberá cofinanciar un mínimo de 25% del presupuesto total de éste.
Participación en regiones
Luis Guzmán, director regional de Corfo en Tarapacá, destacó que existe una participación relevante en este concurso en la zona, precisando que “es una buena noticia la participación de las regiones. Nuestro foco está en el emprendimiento dinámico que implica avanzar en proveedores tecnológicos. Si tenemos más postulaciones en estos ámbitos lograremos una mayor velocidad de adopción de tecnologías emergentes que impactarán en la productividad y competitividad de nuestros sectores exportadores, muchos de ellos concentrados en regiones”.

prensa