Se oficializa alianza estratégica entre PDI y Superintendencia de Educación Tarapacá

PDI y Subsecretaria de EducacionEste lunes el director regional de la Superintendencia de Educación (PT) Ricardo Villalba, junto a la jefe de jurídico Ximena Acevedo y la encargada de la unidad de denuncia Tamara Rojas, fueron recibidos por  el  jefe de la policía de investigaciones de Chile en Tarapaca, Prefecto  Darío Ortega.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer la labor de la SIEE, como  también estrechar los lazos en colaboración en temas relacionados con datos estadísticos en actividades de abusos  escolares, denuncias y problemas en los establecimientos educacionales de la región.

El jefe policial, considero muy acertada la visita, señalando que la institución policial siempre está trabajando en los colegios, entregando charlas, sobre cuidados y prevención en el campo de la delincuencia.

Por lo que es positivo estrechar los conocimientos e información de ambas instituciones, para realizar un mejor trabajo de prevención de la Policía de Investigaciones en los establecimientos educacionales.

“La institución policial está al servicio de la comunidad, sobre todo tratándose del cuidado de  la educación de los jóvenes de la región, la PDI siempre estará apoyando a toda institución que busca mejorar la calidad de la enseñanza en el nuestro país.” Señalo la autoridad policial.

Por su parte, el director regional de la SIEE, agradeció al jefe policial la oportunidad de estrechar los lazos con la Policía de Investigaciones, debido que se está avanzando en vigorizar y fortalecer  el trabajo de la Superintendencia en las regiones. El cruce de información, apoyo, y otros elementos que cuenta la policía, siempre es bueno tenerla a disposición de la comunidad escolar.

“El trabajo en conjunto con instituciones como la Policía de Investigaciones, hacen que nuestra labor sea mucho más efectiva siendo  sin duda  un gran paso al trabajo de la SIEE”, señalo el director regional.

La reunión finalizo, quedando ambas autoridades regionales, en hacer de este encuentro un paso importante para el trabajo en conjunto en todas las áreas que se pudiese colaborar en la educación. Haciendo hincapié en la labor, de información, estadísticas, e informes de denuncias. Que ayudaran a mejorar la labor de la superintendencia de Educación y la Policía de Investigaciones.

prensa