ARTE & CULTURA COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO

Se inaugura quinta versión de Expo Mamiña 2014

Esta edición contará con la participación de grupos como Intillimani, Laquitas, Banda Santa Cecilia y Los Charros del Lumaco.
Gobernador del TamarugalCon la presencia del Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera; el Alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz; y el Gerente General de BHP Billiton, Cristian Sandoval, se dio inicio a la quinta versión de la expo Mamiña.
La actividad comenzó con el clásico pasacalle, para luego inaugurar la exposición con la tradicional pawa, bailes folklóricos y una muestra culinaria, donde se exhibieron los productos típicos de la zona.
En la oportunidad, el Gobernador del Tamarugal resaltó la importancia cultural del evento. «Este tipo de muestras son muy valiosas para mantener las tradiciones de cada pueblo, difundirlas de generación en generación y así darlas a conocer a todo el país».
Por su parte, la dirigente Blanca Cruces se mostró agradecida por el apoyo obtenido por las distintas instituciones. «Estamos muy contentos como comunidad de poder realizar esta quinta versión. Como mamiñanos les damos las gracias a todos aquellos que nos han colaborado para sacar este hermoso evento adelante».
De esta manera, se dio el vamos a esta nueva edición de la Expo Mamiña, la que se extenderá hasta este domingo y que contará con la participación de grupos como Intillimani, Laquitas, Banda Santa Cecilia y Los Charros del Lumaco.