COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Se inaugura moderno gimnasio para funcionarios de Gendarmería en cárcel de Iquique

Gimnasio para Gendarmes en IquiqueEn una sencilla ceremonia desarrollada en las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, se efectuó  la inauguración del gimnasio para funcionarias y funcionarios de Gendarmería de Chile, el que se gestó gracias a la presentación de un proyecto al FNDR, que aprobó esa iniciativa que beneficiará a cerca de 600 funcionarios de la institución.

El acto fue presidido por el Seremi de Justicia, Dario Chacón, el director regional de Gendarmería, coronel, José Urrutia Vergara, el consejero regional, Julio Cámara, la jefa de la unidad, mayor, Jacqueline Orellana Ferrada y funcionarios de la entidad.

En la oportunidad el jefe administrativo del CCP, sargento José Villegas Torres, recordó el camino que se realizó para llegar a la cristalización de esa iniciativa, la que partió de parte del jefe de la unidad, teniente coronel, Juan Pablo Jerez, quien vio la necesidad del personal de tener un lugar donde realizar sus actividades deportivas y de acondicionamiento físico.

Por lo tanto presentó un proyecto al FNDR, quien aprobó esa propuesta y se otorgó la suma de cuatro millones 812 mil pesos, para la compra de los implementos, consistentes en máquinas elípticas, trotadoras, de fortalecimiento de piernas, máquinas para acondicionamiento de brazos, abdominales, punch y guantes de boxeo, barras para pesas, entre otras.

Posteriormente el capellán católico, Ignacio Lizana y el capellán evangélico, Oscar Faúndez, bendijeron el recinto, pidiendo al Altísimo, la protección del lugar.

En la oportunidad el director regional, coronel, José  Urrutia Vergara, aprovechó de entregar un presente el Seremi de Justicia, Dario Chacón, consistente en un libro con fotografías de lo que fue el traslado de los 440 bolivianos a la frontera, constituyendo un hito histórico para la labor penitenciara regional.

Posteriormente se procedió al corte de cinta la que estuco a cargo del Seremi de Justicia, Dario Chacón, el director regional, coronel José Urrutia, el consejero regional, Julio Cámara y la jefa de la unidad, mayor Jacqueline Orellana, dando por inaugurado el nuevo gimnasio del CCP de Iquique.

Dicho lugar cuenta por la asesoría de un profesor de educación física, el que funcionará por tres meses, con honorarios establecidos en el propio proyecto y las clases se cumplen tres veces a la semana, después de la hora laboral y está destinado a la totalidad de los funcionarios dependientes de la dirección regional de Gendarmería.