Se extiende beneficio a descargadores de la Zona Franca de Iquique entregado post terremoto

Se extiende beneficio a descargadores de la Zona Franca de Iquique entregado post terremoto

Mientras duré este beneficio se trabajará por dar una solución definitiva a estos trabajadores.

Descargadores de la Zona Franca de Iquique y senador Fulvio RossiSegún informó el senador Fulvio Rossi, en conjunto con el Ministerio del Trabajo se logró llegar a un acuerdo para prorrogar el beneficio que permite los descargadores de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) acceder a capacitaciones pagadas.

Rossi Ciocca explicó que «hemos logrado junto a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el prorrogar el beneficio que tenían los trabajadores producto del terremoto, hasta el mes de abril. Este tiempo será utilizado para dar una solución definitiva a la situación de inestabilidad y precariedad laboral que sufren los cargadores de Zona Franca».

Actualmente dicho beneficio permite que todos estos trabajadores puedan acceder a un ingreso seguro mensual con previsión social y salud.

«Pese a que logramos establecer la obligación de contratar a los cargadores por faena, por lo parte de los usuarios, esto no ha resuelto los problemas de falta de protección en salud y en previsión , por lo que es necesario dar con una solución definitiva que permita al cargador tener un contrato de trabajo, seguridad social y buena cobertura respecto a accidentes», puntualizó

Por último el parlamentario puso énfasis en las gestiones que se están realizando en conjunto con la Zona Franca, el Ministerio del Trabajo y el sistema de empresas públicas para dar una solución definitiva a este tema.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.