COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES GOBIERNO POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Se adjudicó estudio que determinará factibilidad de un Centro Oncológico para Tarapacá

Rafael Montes y autoridades por  Centro Oncologico para TarapacaUno de los avances más significativos en la gestión del anhelado centro médico para el tratamiento del cáncer se dio este lunes tras el anuncio de la adjudicación del estudio que permitirá determinar la factibilidad de dicho establecimiento.

“Estamos contentos porque después de mucho trabajo podemos decir que para fines de noviembre podremos contar con los resultados de esta investigación que nos permitirá avanzar en esta iniciativa”, explicó Adriana Tapia, directora del Servicio de Salud Iquique, unidad que tendrá a su cargo la referencia técnica del proyecto.

El costo del estudio bordea los 40 millones de pesos y forma parte del convenio de programación suscrito por el Presidente de la República y el Gobierno Regional como parte de un plan de inversiones orientado a potenciar el desarrollo de la salud en Tarapacá.

“Este estudio debería arrojar la necesidad de contar con un centro oncológico y particularmente las características de éste. Es una base necesaria para poder seguir avanzando en esta iniciativa tan necesaria para la comunidad”, indicó la intendenta, Luz Ebensperger Orrego.

Igualmente satisfecho se mostró el presidente de Corporación Oncológica, Rafael Montes Gonzalez, quien ha liderado esta idea durante ocho años y que tras la adjudicación visualiza positivamente el futuro de ésta.

“Estoy muy contento y agradezco a la Intendenta y a la doctora Tapia, directora del Servicio de Salud, porque tomaron con mucho interés, voluntad y responsabilidad esta iniciativa. Nunca se nos habían acercado otras autoridades, pero ellas lo hicieron y vamos avanzando. Hay que seguir luchando y no quedarse estancado”, concluyó el líder social.