COMUNAL GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD TURISMO

Salud participo de macrozona en Arica

Lanzamiento recetario Semana SantaUna visita al Cesfam Punta Norte y al Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica realizaron los directores de los servicio de salud de Arica, Iquique, Antofagasta y Atacama, todos reunidos en la capital de la XV región en el tercer encuentro ampliado de la Macrozona Norte de Salud.

La cita permite compartir y conocer buenas prácticas desarrolladas en estas instituciones, gestionar aspectos relacionados con el ámbito de la salud pública y coordinar esfuerzos para avanzar en temas como disminución de listas de espera.

La secretaria de la instancia, Dra. Magdalena Gardilcic, aprovechó la visita para dar a conocer las nuevas dependencias del centro de salud ubicado en el sector norte de la Arica, establecimiento que significó una inversión de 2 mil 650 millones de pesos, así como también recorrer el nuevo hospital regional inaugurado hace un año.

“Creemos que tenemos desafíos y realidades semejantes con los servicio que conforman la Macrozona Norte, por eso hemos querido que conozcan estos nuevos y modernos recintos que representan la calidad del trabajo que venimos realizando”, señaló la jefa de salud de Arica.

La presidenta de esta instancia, Dra. Adriana Tapia Cifuentes precisó que “esta cita está pensada también para potenciar la gestión en terreno con actividades que nos permiten acercarnos a la realidad de las regiones del norte, cumplir con un plan de trabajo ya trazado y principalmente alcanzar los desafíos que nos hemos impuesto como sector”.

La jornada continuó  con el análisis del comportamiento en el norte de Chile de enfermedades entéricas,  tuberculosis, Mal de Chagas y VIH/SIDA. Asimismo se coordinó y analizó en detalle el inicio del plan de invierno correspondiente al año 2013.