Sala de Arte Casa Collahuasi celebra Día del Patrimonio

Paulina Beyer DE PASEO POR LA TIRANASumándose a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se festeja el 26 de mayo, la sala de arte Casa Collahuasi abrirá sus puertas a los visitantes.

Desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas el recinto recibirá  a quienes lleguen a Baquedano 930 para conocer de la exposición  “Pueblos Fantasmas en vías de extinción” que estará  presente hasta fin de mes.

La muestra contempla 16 esculturas y 21 pinturas, las que fueron facilitadas por la galería de Arte Montecanati. Las obras forman parte del proyecto “Arte sin Frontera” que incluye trabajos que datan desde el año 2000 en adelante, teniendo como concepto los atractivos culturales del país como las iglesias del norte o los Palafitos de Chiloé. Y es que las obras que hoy son posibles de apreciar en sala de arte Casa Collahuasi han integrados muestras en el extranjero como Miami, Chicago, Hong-Kong, entre otros.

Cada año el centro cultural abre sus puertas al público en esta fecha, fortaleciendo así  el compromiso de la compañía por apoyar el arte y la cultura.

prensa