SAG llama a agricultores participar en segundo Concurso para recuperación de suelo

SAG TarapacaHasta el 8 de julio permanecerán abiertas las postulaciones para el segundo llamado a concurso del Programa Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD-S), impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá.

Quienes deseen postular, deben tomar contacto con los operadores del programa que se encuentran acreditados ante el SAG y presentar sus planes de manejo en las actividades bonificadas por este incentivo, tales como incorporación de guano, siembra de praderas, mantención y recuperación de bofedales, construcción de cercos tradicionales y de malla ursus, incorporación de rastrojos, entre otros. Todo ello, con miras a  permitir la sustentabilidad productiva de sus suelos.

Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá llamó a las asociaciones agrícolas e indígenas y los agricultores que no sean usuarios de INDAP, a participar de este segundo llamado a concurso del Programa Recuperación de Suelos, el cual tiene como objetivo detener o revertir la pérdida de fertilidad natural de los suelos debido principalmente al uso de prácticas agropecuarias inadecuadas y las características naturales de los suelos salinos y/o sódicos de esta región.

“Gracias al primer llamado a concurso vamos a beneficiar a un total de 33 agricultores y asociaciones indígenas, con una inversión directa de 82 millones de pesos. Lo anterior, da cuenta de la potencia que cada día adquiere en nuestra región el desarrollo agrícola, el cual ha sido fuertemente apoyado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, quien en los últimos tres años ha incrementado el aporte directo a este programa en más de un 67%”, acotó.

Para mayores informaciones quienes deseen postular pueden acercarse hasta las oficinas centrales del SAG Tarapacá ubicada en Orella N°440 en horario de oficina o bien enviar sus consultas al correo electrónico: Lorena.perez@sag.gob.cl.

prensa