COMUNAL ORGANIZACION SALUD

Rotary Club Cavancha realiza operativo médico social en Caleta Chanavayita

Operativo Médico Social Caleta Chanavayita“Cada vez que llegamos a los más necesitados sentimos que nos queda mucho por hacer por la gente humilde, carente de recursos económicos, sobre todo en temas tan sensibles como es la Salud. Esto es muy emocionante y me llena de humildad y orgullo”. Así lo manifestó: Roberto Varas Ventura, Presidente del Rotary Club Cavancha, refiriéndose al “Operativo Medico Social”, realizado con éxito total en la Caleta Chanavayita, el sábado 27 de octubre del presente año.

Este solidario evento contó con la valiosa y desinteresada colaboración de los socios rotarios, comité de damas,  jóvenes de Interact, el Departamento de Salud de la Cormudesi, alumnos y profesionales de la Universidad Santo Tomás, e instituciones privadas. A quiénes aprovecho de agradecer públicamente.

También fueron atendidas personas de las Caletas San Marcos, Rio Seco y otras aledañas, recogidas por buses especiales por el sur y por el norte partiendo desde la Caleta Los Verdes.

Calculamos por las estadísticas que más de 300 personas se beneficiaron directamente en las áreas de medicina preventiva, ginecológica, podológica, nutricional, traumatológica, exámenes de sangre y también tuvimos atenciones veterinarias (60 animalitos, en su mayoría perritos, fueron vacunados, aseados y otros).

Los vecinos agradecieron al Club Rotario y solicitaron que estas operativos deben continuar pues para ellos les es muy difícil trasladarse a la ciudad de Iquique. Quedaron muy satisfechos y con la humildad que los caracteriza solo expresaron sentimientos de alegría, de no sentirse tan solos y por supuesto no dejaban de dar las gracias por preocuparse de ellos.

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Grumete Bolados y en la Posta de Chanavayita, ambos recintos dependientes de  la Cormudesi.

Asimismo, esta actividad coincidió con una visita de Gobierno en Terreno, programada con antelación y desde luego, los pobladores pudieron acceder a las consultas, y/o informarse adecuadamente.