POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Ronel Beto Torres renuncia a Renovación Nacional y se suma al movimiento político AMPLITUD

El ex director de Junji Tarapacá, hasta ayer activo militante de Renovación Nacional, renuncia a su militancia y pasa a integrar la lista de los fundadores del nuevo movimiento “amplitud”, que buscará democratizar, renovar y ampliar el sector de centro derecha.
Renovación Nacional Beto TorresDespués de varios meses de tensos momentos y el enfrenamiento de ideas de dos puntos de vistas “conservador versus liberar” o  los “antiguos versus los nuevos políticos” nos ha llevado a estar en este difícil momento.
Junto a los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown, estamos convencidos que la ciudadanía no quiere vernos discutiendo estos temas, no les son importantes para su vida cotidiana, y como quedó demostrado en la últimas elecciones de noviembre y diciembre se nos exigen cambios y que reinventemos la política para encantar a los que no participan y se abstienen.
Hay una frase que siempre invoco que es de Albert Einstein y dice: “si sigues haciendo siempre lo mismo, no tendrás resultados distintos” y es justamente lo que me motiva a presentar mi renuncia al partido que tanto he querido, por el cual tanto he trabajado y que siempre defendí. El ímpetu de la juventud, de querer ser mas inclusivo y colectivo, de querer ser más democrático, de defendernos entre nosotros, de buscar el bien común, de pensar en la ciudadanía, de tratarnos como personas, de ser más leales, me mueve a querer gastar mis energías en este nuevo movimiento “Amplitud”, llegó el momento de ampliarnos y revolucionar nuestro sector.
No me iré criticando ni despotricando al partido que me vio nacer en el mundo político y en el cual he generado muchas amistades. Si queremos hacer cambios, debemos demostrar nuevas actitudes y no hacer las cosas con los vicios que se han hecho en el pasado.
A los ahora mis ex correligionarios, les reconozco que hay muchas personas que son buenos políticos y con mucho sentido social que van por la senda correcta de buscar el bien común, les deseo el mejor de los éxitos y quiero manifestar que no me voy a la vereda de enfrente, trabajaré para ampliar nuestro sector y estoy seguro que en este nuevo camino que emprendo nos volveremos a encontrar y estaremos alzando las mismas bandera para volver al poder, todo mi respeto y gratitud a la gente de Renovación Nacional.