COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO

Roberto Avendaño es deportista iquiqueño de Teletón que nos representará en Parasuramericanos

El seleccionado de Teletón Iquique ya está listo para enfrentar este gran desafío, gracias a su excelencia deportiva, entrega y esfuerzo.
Roberto Avendaño IquiqueYa está todo listo para la primera versión de los Juegos Parasuramericanos, evento subcontinental, al que asistirán 600 atletas, de nueve países:  Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina, en siete deportes.
Los Juegos Parasuramericanos se desarrollarán en el Estadio Nacional de Santiago entre el 26 y 30 de marzo y considera los siguientes deportes: Básquetbol en silla de ruedas (26 al 30 de marzo), Tenis en silla de ruedas (27 al 30 de marzo), Bochas (27 al 30 de marzo), Atletismo (27 al 30 de marzo), Levantamiento de pesas (26 al 28 de marzo), Tenis de mesa (27 al 30 de marzo) y Natación (28 al 30 de marzo).
La delegación chilena estará compuesta por 109 deportistas, entre los que destacan el campeón mundial y oro en Juegos Paraolímpicos, Cristián Valenzuela, y el récordman mundial de la categoría -59 kilos en levantamiento de pesas paralímpico, Juan Carlos Garrido.
Por Chile, el 80% de los deportistas es o fue paciente de Teletón. Muchos de ellos iniciándose en el deporte en los centros de rehabilitación de todo el país. Cabe señalar que participan atletas de excelencia de Teletón de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt  representando a Chile.