ECONOMIA & INVERSIONES SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Ripple y el precio actual del XRP

Dentro de la comunidad cripto, Ripple siempre ha ocasionado controversia. Es acertado afirmar que el código XRP es público y abierto, y que a su vez es considerable la influencia de la compañía en el token. También es cierto asegurar que el XRP depende mucho de Ripple, siendo un elemento de peso.

Durante el transcurso del año ha ido creciendo los usuarios de Ripple, con lo que se evidencia que XRP es de esas criptomonedas que si cumplió con lo que prometió en su lanzamiento inicial, ya que si ha funcionado, pero sorprendentemente el precio del token está por el suelo.

Es esencial tener conocimiento de que cuando se habla de Ripple se habla tanto de la plataforma como de su token, es decir, Ripple es básicamente una compañía para realizar pagos. En cuanto al XRP, es una criptomoneda creada por Ripple para facilitar dichos pagos.

Desde sus inicios Ripple ha dado a denotar sus intenciones, las cuales son aportar soluciones a los bancos y a los proveedores de servicios financieros en sus transacciones globales. Su protocolo desde un punto de vista técnico ofrece muchas ventajas, como operaciones rápidas y económicas, dándole mucha credibilidad a sus proyectos, lo cual ocasiono que dicha cripto se posicione entre los primeros puestos cuando se habla de las criptomonedas y al mercado de capitalización se refiere.

¿Cómo se encuentra el precio de XPR?

Actualmente, cada día se observa cómo va cayendo el precio de XRP, desde inicios del mes de noviembre ha caído un 25,35%, sin poderse recuperar de dicha devaluación continua, alcanzando un nuevo mínimo, el cual no había sido llegado por la moneda en dos años, el cual es de $0.2007. Pero a pesar de esto, debido a una violación de un patrón alcista, esto trajo como consecuencia un alza en el precio de XRP, lo que produjo que muchos de sus clientes apostaran por invertir en ripple, ya que aumentó un 7,69% y por lo tanto esto impulso el precio de la moneda situándose en $0.2251, con un límite de mercado de $9.68 mil millones al momento de la publicación.

Existe un gráfico diario para XRP que aludió la creación de un canal descendiente, el cual marco máximos bajos de la moneda en $0.2828, $0.2717, $0.2550 y $0.2519, y sus respectivos mínimos bajos en $0.2408 y $0.2286. Demostrándose a través de este gráfico como el precio de la moneda se desplazó a lo largo de las dos líneas de tendencia de manera descendiente, pero cuando rompió el patrón el precio de la moneda comenzó a subir.

Dicha violación del patrón alcista impulsó el alza de la moneda, evitando de esta forma una nueva devaluación. Y a su vez se evidenció como el promedio móvil de 50 días cruzó el promedio móvil de 100 días. Sin embargo, esto no ha evitado que la moneda haya perdido parte de su valor, a pesar de que la ruptura del canal descendiente haya producido un aumento del precio de la moneda, pero esto no ha evitado que la tendencia bajista del mercado sea evidente.