Rescate, examen y liberación de Lobo de Mar en Iquique

La cría fue encontrada el pasado 22 de agosto en playa Bellavista, desorientada por las marejadas que afectaron a la zona.

Rescate del Lobo de Mar en IquiqueLa Sociedad Conservacionista Kaitieki, junto a Sea Shepherd, Sernapesca y el Centro de Rescate Marino, lograron rescatar y regresar a su hábitat natural a la cría de un lobo marino que se desorientó debido a las marejadas que afectaron hace unos días las costas de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El lobito fue encontrado el pasado 22 de agosto, quedando atrapado en playa Bellavista, lugar desde donde fue rescatado por las agrupaciones y trasladado hasta el Centro de Rescate Marino para practicarle exámenes.
El mamífero era un macho, por lo que fue bautizado como «Mario». Tenía entre seis y siete meses de edad y presentaba una leve desnutrición, por lo que estuvo recibiendo los cuidados necesarios por parte de los voluntarios.

Finalmente, el 23 de agosto, se realizó el proceso de reincorporación a su hábitat, llevándolo hasta playa Blanca para que se integrara a una lobera que hay en dicho sector.

Este es el emotivo video que realizó Kaitieki en donde se muestra cómo fue el proceso de rescate y recuperación del pequeño «Mario»antes de regresar al mar.

prensa